Simone de Beauvoir

Santuarios de Simone de Beauvoir

El café fue uno de los escenarios predilectos de Simone de Beauvoir. En estas imágenes en el Café de Flore.

En el café Les Deux Magots. Pese a las conversaciones y el ajetreo, o por contraste a ellos, el café resulta idóneo para la instropección.

 

Simone de Beauvoir en un pequeño escritorio de su casa, rodeada de un gentío plasmado en fotografías. ¿Recreaba el ambiente de un café?

En su apartamento de la rue Schoelcher. Bajo un estante repleto de fotos de Sartre y una escalera que sirve de apoyo de libros y teléfono.

 

 

Simone de Beauvoir (1908, París – 1986, París)

Fue una escritora, filósofa y feminista francesa. Nacida en París, creció en una familia burguesa y estudió filosofía en la Universidad de París.

Durante sus estudios, conoció a Jean-Paul Sartre, quien se convirtió en su compañero y colaborador intelectual durante toda su vida. Junto con Sartre y otros intelectuales, Beauvoir participó en el movimiento existencialista, una corriente filosófica que enfatizaba la libertad individual y la responsabilidad personal.

En 1949, Beauvoir publicó su obra más conocida, «El segundo sexo», un estudio pionero sobre la situación de la mujer en la sociedad. El libro se convirtió en un hito en la historia del feminismo y es considerado una obra fundamental en los estudios de género.

Beauvoir continuó escribiendo ensayos, novelas y obras de teatro a lo largo de su carrera, abordando temas como la libertad, la ética y la política. También fue una activista comprometida con diversas causas sociales, incluyendo el feminismo y los derechos civiles.

Beauvoir fue una de las figuras intelectuales más influyentes del siglo XX y su legado continúa siendo relevante en la actualidad.

Mejores libros

La invitada (1943)

El segundo sexo (1949)

Los mandarines (1954)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3:38:52 -->