Alexander Pushkin

Santuarios de Alexander Pushkin

Estudio de Alexander Pushkin en San Petersburgo, una estancia noble, con una librería que crea espacios alternativos como la que ocupa un gran escaño de respaldo acolchado frente al cual se sitúa un pequeño escritorio con un tablero inclinado para escribir.

 

Frente al escritorio principal, de gran tamaño y con un tablero de apoyo en un lateral, hay un sillón de asiento y respaldo de cuero en el que destaca un posapies extraíble que indica que también se usaba para el descanso.

 

Alexander Pushkin (1799, Moscú – 1837, San Petersburgo)

Fue un poeta, novelista y dramaturgo ruso considerado como el padre de la literatura rusa moderna. Nació en Moscú, Rusia, en una familia noble de origen africano y educado en San Petersburgo.
Pushkin comenzó a escribir poesía desde joven, y en 1820 publicó su primer libro, «Ruslan and Ludmila», un poema épico. A lo largo de su carrera, escribió varias obras de poesía, incluyendo «Eugene Onegin» (1833), una novela en verso considerada como una de las obras maestras de la literatura rusa. También escribió obras de teatro y prosa.
Pushkin también tuvo una vida privada intensa, se involucró en varias peleas de duelos y tuvo varios amoríos, incluyendo uno con la esposa del príncipe georgiano Georges-Charles de Bagration, lo que le costó su desempleo y su exilio temporal de San Petersburgo.
Pushkin murió a causa de heridas recibidas en un duelo en 1837 a la edad de 37 años. Sus escritos son considerados como fundamentales para la literatura rusa y han sido traducidos a varios idiomas. Sus obras han sido adaptadas al cine, teatro y ópera, y sigue siendo una figura importante en la cultura rusa y mundial.

Mejores libros

Relatos del difunto Iván Petróvich Belkin (1831)

La hija del capitán (1836)

Eugenio Oneguin (1837)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *