Ana Frank

Santuarios de Ana Frank

Escenas de Ana Frank escribiendo antes de tener que ocultarse por el acoso de los nazis. Espacios domésticos, mesas sencillas y despejadas.

 

Una recreación de la Achterhuis o «Anexo secreto», como Ana Frank llamó al escondite en el que se refugió junto a su familia.

El cautiverio ha sido el escenario de no pocos autores, pero a veces ha supuesto el hábitat ideal para reflejar el propio espacio interior.

 

Ana Frank (1929, Fráncfort del Meno – 1945, Bergen-Belsen)

Fue una escritora y diarista judía holandesa. Nació en Frankfurt, Alemania, y vivió en Amsterdam, Países Bajos, con su familia hasta que los nazis ocuparon Holanda en 1940. En 1942, la familia Frank se escondió en una casa en Amsterdam para evitar ser deportados a campos de concentración.
Durante su tiempo en el escondite, Ana escribió en un diario que recibió como regalo de cumpleaños. En ella, describió su vida en el escondite y sus pensamientos y sentimientos sobre la guerra, la persecución judía y su propio crecimiento personal. En 1944, la familia Frank fue descubierta y deportada a campos de concentración. Ana murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945 a la edad de 15 años, poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial.
El diario de Ana Frank fue publicado en 1947 con el título «El Diario de Ana Frank». La obra ha sido traducida a varios idiomas y ha sido adaptada a teatro y cine. La historia de Ana Frank es considerada como un símbolo de la persecución judía y el Holocausto y su libro es considerado como un testimonio valioso y conmovedor de la vida de los judíos durante el Holocausto.

Mejores libros

Diario de Ana Frank (1947)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *