Georges Simenon

Santuarios de Georges Simenon

Georges Simenon escribiendo en su despacho. La imagen ilustra perfectamente como el verdadero santuario del escritor belga es un objeto: la pipa. No solo ya la que sostiene en su boca, sino también las que le acompañan sobre la mesa y la colección que cuelga al fondo en la pared.

 

Bajo esa colección de pipas del despacho de su casa en Suiza, en un rincón se encuentra la máquina de escribir, separado del gran escritorio de la imagen anterior en el que Georges Simenon escribe a mano.

 

Georges Simenon escribiendo en el comedor de su casa con la chimenea de fondo. Diferentes escenarios pero las mismas pipas, sobre la mesa, de siempre.

 

Georges Simenon escribiendo en el exterior, resguardado en un porche pero, como no, acompañado de un juego de pipas sobre la mesa.

 

Georges Simenon (1903, Lieja – 1989, Lausana)

Fue un escritor belga conocido por su extensa obra literaria, especialmente por su creación del famoso detective Jules Maigret. Simenon dejó la escuela a los 16 años para trabajar en un periódico local. En 1922 se trasladó a París para convertirse en escritor a tiempo completo y comenzó a publicar novelas de forma regular. En la década de 1930, Simenon se convirtió en uno de los escritores más populares de Francia, y sus novelas se tradujeron a muchos idiomas y se vendieron en todo el mundo.

La obra más conocida de Simenon es la serie de novelas de detectives protagonizadas por el comisario Jules Maigret. Tambien escribió numerosas novelas psicológicas y literarias, así como una gran cantidad de cuentos. A lo largo de su carrera, escribió más de 400 novelas y cuentos, lo que lo convierte en uno de los escritores más prolíficos de la historia. En 1955, Simenon se trasladó a los Estados Unidos, donde continuó escribiendo y trabajando como guionista de cine y televisión. En 1966 regresó a Europa y se instaló en Lausana, Suiza, donde murió en 1989.

El legado literario de Simenon sigue siendo muy popular, y sus novelas se han adaptado a numerosas películas, series de televisión y obras de teatro. También se le reconoce como un importante escritor del siglo XX, y su obra literaria continúa siendo objeto de estudio y admiración.

Mejores libros

Pietr el letón (1931)

El perro canelo (1931)

La mirada inocente (1965)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *