Isak Dinesen

Santuarios de Isak Dinesen

En su mansión de Rungstedlund donde pasó la mayor parte de su vida y donde escribió la práctica totalidad de su obra. Contrasta el ambiente señorial, muy propio por otra parte de la personalidad de la que fue baronesa Blixen, con los ambientes africanos que la popularizaron.

 

 

Isak Dinesen (1885, Rungsted – 1962, Rungsted)

Isak Dinesen es el seudónimo de la escritora danesa Karen Blixen. Nacida en Rungsted, Dinamarca, Blixen vivió una vida aventurera y apasionante que influenció su obra literaria. En 1914, Blixen se casó con su primo, el barón sueco Bror Blixen-Finecke, y se mudaron a Kenia para establecer una plantación de café. Después de que su matrimonio fracasara, Blixen se quedó en África y continuó trabajando en la plantación sola durante varios años. Esta experiencia la inspiró para escribir su obra más famosa, «Memorias de África» (1937), en la que relata su vida en Kenia y las personas y culturas que encontró allí.

Después de regresar a Dinamarca en 1931, Blixen continuó escribiendo y publicando novelas y cuentos bajo el seudónimo de Isak Dinesen. Su obra se caracteriza por su prosa lírica y evocadora, y su exploración de temas como la identidad, la naturaleza humana y la condición femenina.

Blixen vivió el resto de su vida en Dinamarca, donde murió en 1962 a los 77 años. Su legado como una de las escritoras más importantes y reconocidas de Dinamarca y de la literatura universal continúa siendo celebrado en todo el mundo.

Mejores libros

Memorias de África (1937)

Vengadoras angelicales (1944)

El festín de Babette (1950)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *