J.K. Rowling

Santuarios de J.K. Rowling

Aunque J.K. Rowling se adapta a todo tipo de lugares su espacio favorito para escribir son las cafeterías. No obstante, intenta no repetir dos veces seguidas en la misma, como si tratase de agitar la imaginación con entornos diferentes.

 

J.K Rowling acostumbra a escribir a mano. Normalmente con un bolígrafo negro en un block de notas. Si bien, la necesidad le ha hecho valerse de cualquier superficie. Los nombres de las casas de Hogwarts fueron escritos en la parte de detrás de una bolsa de vomitar de un avión. Eso sí, vacía.

 

 

J.K. Rowling (1965, Yate)

Es una escritora británica nacida en 1965, conocida por ser la autora de la popular saga de libros de Harry Potter. Rowling creció en Gloucestershire, Inglaterra, y estudió francés y filología clásica en la Universidad de Exeter. Después de graduarse, trabajó como investigadora y secretaria, y comenzó a escribir la serie de Harry Potter durante sus horas libres.

El primer libro de la serie, «Harry Potter y la piedra filosofal», fue publicado en 1997 y se convirtió en un éxito inmediato, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo. A lo largo de los siguientes años, Rowling continuó escribiendo los siguientes seis libros de la serie, todos los cuales fueron igualmente exitosos.

La saga de Harry Potter ha sido adaptada al cine y a otros medios, y ha inspirado una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo. Rowling es conocida por su activismo en temas sociales y políticos, y ha donado una gran cantidad de su riqueza a organizaciones benéficas. En 2011, fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la literatura infantil y la caridad.

Mejores libros

Serie Harry Potter (1997-2007)

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2001)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *