J.R.R. Tolkien

Santuarios de J.R.R. Tolkien

Despacho de Tolkien en la Universidad de Oxford. Una sala sobria y solemne al mismo tiempo. La abundancia de libros y documentos no desbordan el orden académico.

 

Despacho de Tolkien en su domicilio de Oxford. Un espacio angosto, con un escritorio situado bajo una ventana con vistas al jardín y debajo de cuyo marco cuelga un mapa de la Tierra Media.

 

J.R.R. Tolkien (1892, Bloemfontein – 1973, Bournemouth)

Fue un escritor, poeta, filólogo y profesor universitario británico conocido por ser el autor de la famosa trilogía de novelas de fantasía «El Señor de los Anillos». Tolkien nació en Sudáfrica y pasó gran parte de su infancia en Inglaterra después de la muerte de su padre. Estudió en el Exeter College de la Universidad de Oxford, donde se interesó por la filología y la mitología. Después de graduarse, trabajó como profesor universitario y comenzó a escribir obras de ficción y poesía.

La creación del mundo de la Tierra Media, que se convirtió en el escenario de sus famosas novelas, comenzó a desarrollarse durante la Primera Guerra Mundial, cuando Tolkien luchó en el frente occidental. Más tarde, trabajando como profesor universitario, continuó desarrollando la mitología, los idiomas y los personajes que aparecerían en «El Hobbit» y «El Señor de los Anillos».

«El Señor de los Anillos» se convirtió en un éxito inmediato, y ha vendido más de 150 millones de copias en todo el mundo. La historia ha sido adaptada a una exitosa trilogía cinematográfica, así como a videojuegos, cómics y otros medios.

Tolkien murió en 1973, a los 81 años, dejando atrás un legado literario que ha inspirado a generaciones de lectores y escritores de fantasía en todo el mundo.

Mejores libros

El Hobbit (1937)

El Señor de los Anillos (1954)

El Silmarillion (1977)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *