John Cheever

Santuarios de John Cheever

Estudio de John Cheever en Ossining, Nueva York. El escritor trabajaba en una oficina privada situada en la misma población donde vivía.

 

Habitación de John Cheever en su domicilio de Ossining. Escribir en el mismo lugar en el que duermes es un factor que sin duda condiciona.

 

John Cheever (1912, Quincy – 1982, Ossining)

Fue un escritor estadounidense, conocido por sus cuentos y novelas que exploran la vida suburbana de clase media en Estados Unidos. Nació en Quincy, Massachusetts y creció en una familia acomodada, pero su padre, que trabajaba como vendedor, tuvo problemas financieros y la familia se mudó varias veces durante su infancia.

Cheever se graduó de la Universidad de Thayer y luego trabajó en una serie de trabajos, incluyendo reportero y publicista, mientras comenzaba a escribir cuentos en su tiempo libre. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el ejército de los Estados Unidos y luego regresó a Nueva York para seguir escribiendo. Cheever es conocido por su habilidad para retratar la vida suburbana de clase media de manera conmovedora y con un gran detalle psicológico. Sus cuentos a menudo tratan temas como la familia, el matrimonio, la infidelidad, la muerte y la soledad.

En su vida personal, Cheever luchó contra el alcoholismo y la depresión. En 1975, se separó de su esposa y se mudó a Italia, donde vivió durante varios años antes de regresar a Estados Unidos en la década de 1980. Murió en 1982 debido a un cáncer de pulmón.

Mejores libros

Crónica de los Wapshot (1964)

Relatos de John Cheever (1978)

¡Oh, esto parece el paraíso! (1982)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *