Juan José Millás

Santuarios de Juan José Millás

Juan José Millás escribe en un escritorio habilitado en una buhardilla, forrada de estanterías y dividida en dos espacios en los que va alternando su trabajo diario.

El primer espacio está situado bajo una claraboya, el segundo frente un ventanal. El efecto de iluminación de uno frente a la panorámica del otro, dos perspectivas diferentes desde las cuales crear.

 

Encargó su escritorio de madera y unas estanterías con el millón de pesetas que heredó a la muerte de su padre.

Se levanta a las seis y escribe con un té hasta las 9. Desayuna con su mujer, sale a pasear una o dos horas en las que piensa y resuelve. Por la tarde lee tres horas como premio por haber escrito.

 

Juan José Millás (1946, Valencia)

Es un escritor y periodista español nacido en Valencia en 1946. Es conocido por su estilo literario innovador, que combina elementos surrealistas con una prosa sencilla y cercana al lenguaje coloquial.

Millás comenzó su carrera como periodista en la década de 1970, trabajando para varios periódicos españoles. También ha escrito ensayos y guiones para cine y televisión, pero es principalmente conocido por su obra literaria.

Millás ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Nacional de Narrativa y el Premio Nadal, dos de los premios literarios más prestigiosos de España. Además, es columnista en el periódico español El País.

Mejores libros

La soledad era esto (1990)

Los objetos nos llaman (2008)

Lo que sé de los hombrecillos (2010)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *