Louis Ferdinand Céline

Santuarios de Louis Ferdinand Céline

Céline en el salón de su domicilio del suburbio parisino de Meudon, en cuya mesa solía escribir. El ambiente es de absoluta decadencia y desorden, algo muy propio de quien considerado un escritor maldito.

 

Autor maldito de la literatura francesa, a su regreso a Francia se instaló en Meudon, un suburbio de París.

 

Encima de la mesa un loro se entretiene con los diferentes objetos que pueblan la mesa. Junto al escritor la jaula abierta. Una buena metáfora del proceso creativo.

«Amo estos recuerdos que mis hijos me han dado para la buena suerte. Tocan mi corazón pero no ayudan en mi proceso creativo. El escritorio está tan lleno que, cuando estoy escribiendo, tengo que sacarlos del escritorio hasta que termine el libro.»

 

Louis Ferdinand Céline (1894, Courbevoie – 1961, París)

Fue un escritor y médico francés considerado uno de los más importantes y controvertidos escritores del siglo XX. Céline es conocido por su estilo de escritura innovador, donde utiliza el lenguaje coloquial y popular para crear un efecto de realismo en sus obras. También fue uno de los primeros en incorporar elementos autobiográficos en la literatura de ficción, lo que influyó en otros autores posteriores.

Entre sus obras más destacadas se encuentran «Viaje al fin de la noche»  que es considerada una obra maestra de la literatura francesa del siglo XX y «Muerte a crédito». Sin embargo, también es conocido por sus posturas políticas extremistas y antisemitas, lo que ha generado controversia en torno a su legado literario.

Mejores libros

Viaje al fin de la noche (1932)

Muerte a crédito (1936)

Fantasía para otra ocasión (1952)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *