Paul Bowles

Santuarios de Paul Bowles

Paul Bowles escribiendo recostado en una terraza de su domicilio en Tánger, localidad en la que vivió durante más de 50 años.

 

Escribiendo en su casa de Ceilán, donde vivió durante un breve periodo.

 

Paul Bowles escribiendo en una cama baja. El autor británico no solo fue un intrépido viajero sino también una persona que hizo todo lo posible para integrarse en el entorno al que llegaba, lo cual también plasmaba en sus libros.

 

Paul Bowles (1910, Nueva York -1999, Tánger)

Fue un escritor, compositor y viajero estadounidense. Nació en Nueva York y creció en Long Island, pero desde joven viajó extensamente por todo el mundo y vivió en París, Marruecos y otros lugares.

En Marruecos, Bowles se enamoró de la cultura y la música local y pasó gran parte de su vida allí, convirtiéndose en un importante defensor de la música tradicional marroquí. También se involucró en la escena literaria y artística del país.

Bowles escribió varias novelas, así como cuentos y poesía. También compuso música y trabajó como traductor y editor de literatura marroquí. Murió en Tánger en 1999 a la edad de 88 años.

Mejores libros

El cielo protector (1949)

Déjala que caiga (1952)

La casa de la araña (1955)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *