Roald Dahl

Santuarios de Roald Dahl

Caseta del jardín de la residencia de Roald Dahl en Buckinghamshire donde el escritor instaló su despacho. El espacio, muy reducido, es íntimo y personal, con multitud de fetiches, recuerdos, fotografías, dibujos y recortes.

 

Sobre la butaca destartalada se apoya un mugriento tablero donde el autor escribió la mayor parte de sus obras.

 

La caseta asemeja una de esas construcciones infantiles sobre un árbol.

 

Roald Dahl (1916, Llandaff – 1990, Oxford)

Fue un escritor británico conocido por sus obras de literatura infantil y juvenil. Nació en Gales, pero su familia se mudó a Inglaterra cuando él era niño. Después de terminar sus estudios, Dahl trabajó para la compañía petrolera Shell y luego se unió a la Real Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de la guerra, Dahl comenzó a escribir cuentos y relatos cortos para adultos, y eventualmente se volcó a la literatura infantil.  Dahl recibió numerosos premios por su trabajo, incluyendo el Premio Hans Christian Andersen  y el Premio Edgar Allan Poe  También fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1986.

A lo largo de su vida, Dahl se involucró en varias causas benéficas, incluyendo la creación de la Fundación Roald Dahl, que brinda apoyo a niños y jóvenes con enfermedades crónicas y discapacidades. Dahl falleció en 1990 a los 74 años de edad.

Mejores libros

Charlie y la fábrica de chocolate (1964)

Las brujas (1983)

Matilda (1988)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *