William Burroughs

Santuarios de William Burroughs

William S. Burroughs en los años 50, su paso por la colonia Roma (Ciudad de México) donde coincidió con Jack Kerouac. Como buen exponente de la generación Beat, Burroughs frecuentó todo tipo de ambientes marginales. La penuria del escritorio da cuenta de un autor que centró su vida en una búsqueda interior, muchas veces mediante el uso de drogas.

 

William S. Burroughs en su pequeña habitación del ”Hotel le Vieux Paris” de la capital francesa.

 

William Burroughs (1914, San Luis – 1997, Lawrence)

Fue un escritor, ensayista y crítico social estadounidense, nacido en St. Louis, Misuri. Burroughs fue uno de los exponentes más destacados de la Generación Beat y se hizo conocido por sus novelas que exploran temas como la homosexualidad, la drogadicción, la violencia y el lenguaje. Su obra más famosa es «El almuerzo desnudo», una novela experimental que combina técnicas de escritura de la literatura moderna con el uso de la droga alucinógena conocida como ayahuasca.

Además de su trabajo como escritor, Burroughs también fue conocido por su activismo político y social, especialmente en temas relacionados con la homosexualidad y los derechos de los drogadictos.

A lo largo de su carrera, Burroughs fue objeto de controversia y censura por su estilo y temática. Sin embargo, su impacto en la literatura y la cultura popular ha sido significativo, y muchos lo consideran una figura clave en el movimiento literario y cultural de la Generación Beat.

Mejores libros

Yonqui (1953)

El almuerzo desnudo (1959)

Queer (1985)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *