André Malraux

Santuarios de André Malraux

Un joven André Malraux, enfundado en una bata, escribe en el salón de su domicilio.

 

Escritorio del despacho ministerial de André Malraux.

 

El arte ocupaba un espacio importante en el suntuoso despacho de André Malraux en París. Como nota anecdótica destaca la presencia de una pecera sobre el escritorio.

 

André Malraux (1901, París – 1976, Créteil)

Fue un escritor, político y ministro francés. Nació en París, Francia, y comenzó su carrera como escritor en la década de 1920 con la publicación de varias novelas, incluyendo «La condición humana» (1933) y «Los escombros» (1938).
En la década de 1930, Malraux se involucró en la lucha contra el fascismo en España y luchó en la Guerra Civil Española como comandante de una unidad de aviadores republicanos. Después de la Segunda Guerra Mundial, Malraux se convirtió en un miembro activo de la política francesa y sirvió como ministro de Estado para la Cultura en el gobierno de Charles de Gaulle. Durante su tiempo en el cargo, promovió la cultura y las artes en Francia y ayudó a establecer el sistema de museos y bibliotecas nacionales que existe en la actualidad.
Malraux también continuó escribiendo durante su tiempo en la política, publicando varias obras. Falleció en París en 1976 a la edad de 74 años y su legado literario y político sigue siendo importante en la Francia y en el mundo.

Mejores libros

La condición humana (1933)

Las voces del silencio (1951)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *