Thomas Mann

Santuarios de Thomas Mann

Escritorio de Thomas Mann en Zurich. Una biblioteca amplia y elegante, pero a su vez de tonos apagados y con una panorámica de la ciudad justo frente a él.

 

Si hay un escritor que certificó la influencia de su escritorio en su labor ese es Thomas Mann. El alemán mencionó a su escritorio como el bastión que le dio seguridad y continuidad a su vida tras el exilio que inicio tras el triunfo del nazismo en 1933.

 

Thomas Mann en su despacho de Pacific Palisades (California).

 

Y es que Thomas Mann trasladó su escritorio a cada uno de sus destinos replicando incluso los objetos y posiciones de los mismos: piedras, tazas de jade, dientes de elefante, un Buda de bronce tailandés, un jarrón japonés o candelabros de bronce. Aquel escritorio era su patria.

 

Thomas Mann (1875, Lübeck – 1955, Zúrich)

Fue un novelista y ensayista alemán, nacido en Lübeck. Es considerado uno de los autores más importantes del siglo XX, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1929.

Mann estudió filología y literatura alemana e historia del arte en varias universidades de Alemania. Su primera obra publicada fue la novela «Los Buddenbrook: Decadencia de una familia», que le dio gran reconocimiento en la literatura alemana y europea. Sus obras se caracterizan por una gran profundidad psicológica, un estilo detallado y descriptivo y una preocupación constante por la condición humana y las tensiones entre el individuo y la sociedad.

Además de su carrera literaria, Mann se interesó también por la política y los temas sociales. En 1933, tras la llegada del régimen nazi al poder, Mann decidió exiliarse a Suiza y más tarde a Estados Unidos. Durante su exilio, Mann se convirtió en un crítico feroz del régimen nazi y un defensor de la democracia y la libertad de expresión.

Mejores libros

Buddenbrook (1901)

La muerte en Venecia (1912)

La montaña mágica (1924)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *