Antoine de Saint Exupéry

Santuarios de Antoine de Saint Exupéry

Acostumbrados a grandes pilas de libros en los escenarios de otros escritores, en esta imagen de Antoine de Saint-Exupéry distinguimos una gran acumulación de periódicos sobre su mesa. La prensa en muchas ocasiones es la fuente de la que emana una ficción.

 

Despacho de Antoine de Saint-Exupéry en The Bevin House, mansión victoriana de Long Island, Nueva York. En ese mismo escritorio escribió El Principito en 1942.

Pocas circunstancias se asemejan más al acto de escribir que volar. Antoine de Saint-Exupéry ejerció y hasta vivió como un piloto toda su vida. Podemos apreciar el espacio en forma de ábside justo detrás de la mesa lo que pudiera suscitar una sensación de cabina de vuelo.

 

 

 

Antoine de Saint Exupéry (1900, Lyon – 1944, Marsella)

Fue un escritor, aviador y explorador francés. Nació en Lyon, Francia, y comenzó su carrera como piloto a principios de la década de 1920, trabajando como piloto de correo aéreo en Sudamérica y África.
En 1929, publicó su primer libro, «Southern Mail», una colección de relatos basados en sus experiencias como piloto.  Sin embargo, su obra más famosa es «El Principito» (1943), una novela corta y un cuento que narra la historia de un pequeño príncipe que vive en un asteroide y su amistad con un piloto que se estrelló en el desierto del Sáhara. La obra es considerada como un clásico de la literatura mundial y se ha traducido a más de 250 idiomas.
Saint-Exupéry también continuó volando durante la Segunda Guerra Mundial y sirvió como piloto de reconocimiento para la Fuerza Aérea francesa. Desapareció en 1944 mientras volaba sobre el Mediterráneo.

Mejores libros

Correo del Sur (1928)

Tierra de hombres (1939)

El principito (1943)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *