Francis Scott Fitzgerald

Santuarios de Francis Scott Fitzgerald

La vida y carrera de Scott Fitzgerald transitaron por etapas de éxito y glamour y otras más precarias y tormentosas. Sus novelas más aclamadas corresponden al primer periodo, en ambientes selectos y refinados.

 

Fitzgerald detalló que un escritor debía estar siempre presto a tomar notas en el momento más inesperado. Ya que “igual no puedas recuperarlo con igual viveza una segunda vez”. En esta toma, vestido con batín, parece confirmarlo.

 

Aunque no se dispongan de imágenes que lo atestigüen, cuando Fitzgerald trabajaba en una novela, se rodeaba de diagramas que describían los diversos movimientos y las historias de sus personajes.

 

Imágenes de Scott Fitzgerald en la década de los años 20, escribiendo en un jardín de París.

 

Francis Scott Fitzgerald (1896, Saint Paul – 1940, Hollywood)

Fue un escritor estadounidense, conocido por ser uno de los más grandes escritores de la era del Jazz. Nació en Saint Paul, Minnesota, y comenzó su carrera literaria en la década de 1910. Fitzgerald es conocido por sus novelas,  y es considerado uno de los más grandes escritores de la Generación Perdida. Su obra se caracteriza por su estilo elegante y sofisticado, y aborda temas como la decadencia, la corrupción y la pérdida de los valores tradicionales en la sociedad estadounidense de la época. Fitzgerald también es conocido por su vida personal y su matrimonio con la escritora Zelda Fitzgerald. Francis Scott Fitzgerald es una figura clave en la historia de la literatura estadounidense y su legado literario sigue siendo relevante en la actualidad.

Mejores libros

A este lado del paraíso (1920)

Hermosos y malditos (1922)

El gran Gatsby (1925)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *