Henry James

Santuarios de Henry James

Henry James posando mientras escribe a pluma sobre un fondo oscuro. El autor nacionalizado británico, tenía una particular obsesión con los fantasmas, circunstancia que plasmó en su  obra, recreando ambientes misteriosos, que probablemente también recreara en vida.

 

Biblioteca de Henry James, de estilo señorial. No hay lugar más que para los libros y un enorme escritorio. Las flores son el único elemento ajeno a la literatura.

 

Henry James (1843, Nueva York – 1916, Londres)

Fue un escritor estadounidense, considerado uno de los más grandes escritores de la literatura anglosajona del siglo XIX y principios del XX. James creció en una familia acomodada y recibió una educación privilegiada. Comenzó su carrera literaria escribiendo crítica literaria y ensayos, pero pronto se dedicó a la ficción. A lo largo de su carrera, James escribió numerosas novelas, cuentos y obras de teatro, muchas de las cuales son consideradas clásicos de la literatura.

La obra de James se caracteriza por su estilo literario elaborado y su exploración de temas psicológicos y sociales. Sus novelas a menudo tratan temas como el individualismo, la alienación y la influencia de la sociedad en la psicología y la identidad del individuo. A lo largo de su carrera, Henry James recibió numerosos premios y reconocimientos, incluyendo la Orden del Mérito británica en 1915.  Dejó un legado importante en la literatura anglosajona y en la historia de la literatura mundial.

Mejores libros

Retrato de una dama (1881)

Otra vuelta de tuerca (1898)

La copa dorada (1904)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *