Jack Kerouac

Santuarios de Jack Kerouac

Jack Kerouac escribiendo a máquina en una sala que tiene más apariencia de trastero que de estudio o despacho. Dado que la máquina ocupa la casi totalidad de la superficie de la mesa, el manuscrito que transcribe lo apoya en una superficie anexa.

 

Kerouac acostumbraba a escribir en rollos de papel como el que aparece en la imagen. Se traba de hojas sueltas que iba pegando con cinta adhesiva para evitar tener que reemplazar el papel al final de cada página y no interrumpir su creatividad.

 

 Su popular obra «On the road» fue escrita, en tan solo tres semanas, sobre un «papiro» casero de 36 metros de largo que, al ser desenrollado sobre el suelo de la habitación, se asemejaba precisamente a una carretera.

 

Jack Kerouac (1922, Lowell – 1969, St Petersburg)

Fue un escritor estadounidense, conocido como uno de los principales exponentes de la Generación Beat. Nacido en Lowell, Massachusetts, Kerouac fue hijo de inmigrantes franco-canadienses. Durante su juventud, Kerouac desarrolló un gran interés por la literatura y la cultura de los viajes. Se graduó de la Universidad de Columbia en 1940. Fue con su obra «On the Road» que Kerouac alcanzó la fama internacional y se convirtió en una figura emblemática de la Generación Beat. La novela, que se inspiró en sus propios viajes por Estados Unidos, es un relato de la vida bohemia y de los viajes en carretera, y se convirtió en un icono de la cultura contracultural de los años 50.

Kerouac continuó escribiendo y publicando a lo largo de su carrera. Sin embargo, también luchó con problemas de adicción y depresión, y murió a la edad de 47 años por complicaciones relacionadas con el alcoholismo. A pesar de su corta vida, el legado literario de Kerouac sigue siendo relevante y su influencia en la literatura estadounidense y la cultura popular continúa siendo importante.

Mejores libros

En el camino (1957)

Los vagabundos del dharma (1958)

Big sur (1962)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *