Stephen King

Santuarios de Stephen King

Imagen del estudio de Stephen King aparecido en la portada de su novela biográfica “Mientras escribo”. Buhardilla en la que escribía Stephen King. El escritor confesó que en aquella época su sueño era un gran escritorio de madera de roble.

En dicha obra King declaró que lo más importante de un espacio para escribir es evitar las distracciones, sobre todo aparatos electrónicos. Un consejo que sorprende ya que en dicha imagen su estudio aparece repleto de pantallas, impresoras teléfonos, radios y hasta microondas.

 

Distintos espacios de trabajo de Stephen King en sus inicios.

 

El espacio de trabajo ha sido un elemento vital en la carrera y hasta en la vida del autor norteamericano. En el año 2000 escribió una pequeña historia gráfica titulada “The Desk” en la que explicaba cómo afecto su espacio de trabajo a su vida.

 

 

En su casa de Bangor, Maine.

 

Finalmente Stephen King consiguió adaptar su estudio de una forma conveniente, un gran escritorio presidía la sala junto a una gran librería.

 

Actual despacho de Stephen King, con su soñado escritorio de roble gigante.

 

Stephen King (1947, Portland)

Es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror y suspense, que han vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo.

King comenzó a escribir desde muy joven, publicando su primer relato en una revista a los 18 años. En 1974 publicó su primera novela, «Carrie», que fue un gran éxito de ventas y crítica. A partir de entonces, ha publicado más de 60 novelas, además de cuentos, ensayos y guiones para cine y televisión. Sus historias se han adaptado a numerosas películas y series de televisión, y su influencia en la cultura popular es muy notable.

Además de su carrera literaria, King ha sido un activista social y político, y ha abogado por causas como la libertad de expresión y el control de armas. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo.

Mejores libros

Carrie (1974)

La Torre Oscura (1982-2012)

Cementerio de animales (1983)

It (1986)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *