Rudyard Kipling

Santuarios de Rudyard Kipling

Estudio de Kipling en la mansión de Bateman’s, Inglaterra, donde vivió entre 1902 y 1936. Es una estancia noble y muy iluminada.

 

La sala es amplia, señorial, con grandes librerías, una chimenea y una bola del mundo reflejo de un personaje que fue un consumado viajero.

 

Se observa un detalle curioso: el escritorio está encarando a la ventana. Al escribir Kipling disfrutaba de la proyección del mundo exterior.

 

No parece casualidad, frente a un ventanal de otro lateral también hay otra mesa con una máquina de escribir. También orientado al exterior.

 

 

Estudio de Kipling en Naulakha, en Vermont. Allí escribió, a finales del siglo XIX, su obras principales, como «El libro de la Selva«.

 

En esta toma del estudio en la actualidad, con una figura recreando al escritor, se observa de nuevo un escritorio encarado hacia la ventana.

El decorado tiene el mismo patrón que el recreado posteriormente en Inglaterra: estantería, alfombras y una chimenea no visible en la imagen.

 

 

Rudyard Kipling (1865, Bombay – 1936, Londres)

Fue un escritor y poeta británico, conocido principalmente por sus relatos y poemas sobre la India y el Imperio británico. Nació en Bombay, India, donde su padre era un oficial del ejército británico.  A los seis años fue enviado a Inglaterra para recibir una educación formal y pasó gran parte de su infancia en un internado. A los diecisiete años regresó a la India para trabajar como periodista y escritor.

Kipling se convirtió en un escritor muy popular durante la era victoriana en Gran Bretaña, gracias a sus relatos cortos y sus poemas.  Además de su carrera literaria, Kipling fue muy activo en la política británica, defendiendo la participación de Gran Bretaña en la Primera Guerra Mundial y apoyando la formación de la Liga de las Naciones. Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1907, convirtiéndose en el primer autor inglés en recibir este honor.

Kipling murió en 1936 en su casa en Sussex, Inglaterra. Aunque su trabajo ha sido criticado por su imperialismo y su defensa del colonialismo británico, sigue siendo uno de los escritores más populares e influyentes del siglo XIX y principios del XX.

Mejores libros

El hombre que pudo reinar (1890)

El libro de la selva (1894)

Kim (1901)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *