John Le Carré

Santuarios de John Le Carré

Despacho de John Le Carré en su casa de Penzance.

 

Despacho de John Le Carré en su casa de Cornualles.

 

Pese al transcurso del tiempo entre las dos instantáneas, destaca la similitud entre ambas. En especial la mesa que parece ser la misma. En ocasiones, para un escritor una mesa puede suponer casi un hogar y establecer una relación afectiva con ella. También el ventanal alargado, casi catedralicio, es otro elemento común que dota de una gran luminosidad a las dos salas. La ausencia de ordenadores o máquinas de escribir y la sencillez general (sobre todo del más reciente) transmiten una ambiente de otra época.

 

John Le Carré (1931, Poole – 2020, Cornualles)

Fue un escritor británico, conocido por sus novelas de espionaje y suspense. Nació en Poole, Inglaterra, y se educó en la Universidad de Berna, Suiza. Después de graduarse, trabajó brevemente como maestro de escuela antes de unirse al servicio de inteligencia británico, el MI6. Durante su tiempo en el MI6, Le Carré fue destinado a Alemania y trabajó en operaciones de espionaje en la Guerra Fría. En la década de 1960, comenzó a escribir novelas de ficción basadas en su experiencia en el mundo de los espías, bajo el seudónimo de John Le Carré.

Le Carré es conocido por su estilo realista y su descripción detallada del mundo de la inteligencia y el espionaje. Sus novelas a menudo presentan personajes complejos y emocionalmente problemáticos, así como tramas intrincadas y llenas de giros y sorpresas. También escribió varias obras de no ficción y memorias sobre su tiempo en el MI6.

Le Carré fue ampliamente aclamado por su obra y recibió numerosos premios literarios a lo largo de su carrera, incluyendo la Orden del Mérito de Gran Bretaña en 2019. Falleció en 2020 a la edad de 89 años.

Mejores libros

El espía que surgió del frío (1963)

El topo (1974)

La chica del tambor (1983)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *