Stieg Larsson

Santuarios de Stieg Larsson

Stieg Larsson escribiendo en el estudio de su domicilio de Estocolmo. Una habitación muy reducida, con un escritorio pegado a la ventana. La mesa reclinable es la propia del trabajo que el escritor sueco desempeñó durante más de veinte años: diseño gráfico.

 

Desde su adolescencia Stieg Larsson sintió el impulso de escribir hasta altas horas de la noche. Sus padres habilitaron una mesa con una máquina de escribir en el sótano de su casa de Umeå para que no despertase a sus hermanos, con los que compartía habitación, mientras escribía.

 

Stieg Larsson (1954, Skelleftehamn – 2004, Estocolmo)

Fue un escritor y periodista sueco conocido por su trilogía «Millennium». Nació en Skelleftehamn, en la región de Västerbotten, en el norte de Suecia.

Larsson comenzó a trabajar como periodista a los 17 años y durante gran parte de su carrera se dedicó a investigar y denunciar actividades de grupos neofascistas y de extrema derecha en Suecia. También se interesó por la defensa de los derechos de las mujeres y fue cofundador y editor de la revista «Expo», especializada en la investigación de la extrema derecha y el racismo en Suecia.

En 2005, después de su muerte, se publicó su trilogía «Millennium», que se convirtió en un gran éxito internacional. Larsson había planeado escribir diez novelas en total, pero murió repentinamente de un ataque cardíaco antes de poder terminarlas. También dejó sin terminar un manuscrito de una cuarta novela de la serie. Larsson ha sido reconocido por su compromiso con los derechos humanos y su lucha contra el racismo y la discriminación.

Mejores libros

Los hombres que no amaban a las mujeres (2005)

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (2006)

La reina en el palacio de las corrientes de aire (2007)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *