Noah Gordon

Santuarios de Noah Gordon

Noah Gordon escribiendo en su actual domicilio en Massachusetts, en un escritorio habilitado en un salón comedor con cocina office. La costumbre de escribir en espacios comunes no siempre responde a sus posibilidades, en ocasiones el escritor necesita sentirse arropado.

 

En su etapa neoyorquina, Noah Gordon y su esposa vivieron en un diminuto ático en el que incluso tenían que utilizar cajas como mobiliario. En la imagen anterior Gordon escribe a máquina sobre una mesa con mantel que probablemente también sirviera para otros usos domésticos.

 

 

En Ashfield, Gordon habilitó un despacho en el garaje de su casa. En un lateral una mesa de estudio, con atriles, lupas y materiales de referencia. Entre el ordenador y la silla una segunda mesa interpuesta para el teclado, en una disposición más ergonómica.

 

Noah Gordon (1926, Worcester – 2021, Dedham)

Fue un escritor estadounidense nacido en 1926 en Worcester, Massachusetts. Se graduó en Periodismo por la Universidad de Boston y trabajó en varias publicaciones antes de dedicarse por completo a la escritura.

En sus primeras obras, Gordon se centró en el periodismo y en la divulgación médica, pero fue con la publicación de su novela «El médico» (1986) cuando alcanzó gran éxito internacional. Esta obra cuenta la historia de Rob J. Cole, un joven inglés que en el siglo XI, tras la muerte de sus padres, viaja a Persia para estudiar medicina y, finalmente, se convierte en uno de los médicos más famosos de su tiempo. La obra se convirtió en un best-seller y ha sido traducida a más de 25 idiomas.

Además de su exitosa carrera literaria, Gordon también es conocido por su activismo en defensa de los derechos de los autores. Fue uno de los fundadores de la Authors Guild, una organización que representa a los escritores en los Estados Unidos.

Mejores libros

El rabino (1965)

El médico (1986)

El último judío (1999)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *