Ramón María del Valle Inclán

Santuarios de Ramón María del Valle Inclán

 

Don Ramón María del Valle Inclán era un gran aficionado a la postura horizontal; en la cama había concebido y escrito sus libros, pasando media vida en ella.

 

El escritor gallego escribía siempre en la cama y a lápiz. Se levantaba a las nueve, desayunaba y se volvía a echar. A las doce daba un paseo. De vuelta al hogar almorzaba con la familia y se volvía a echar. Por la tarde un paseo hasta el Ateneo y vuelta al hogar para acostarse.

 

Ramón María del Valle Inclán (1866, Villanueva de Arosa – 1936, Santiago de Compostela)

Fue un escritor, poeta y dramaturgo español nacido en Galicia. Es considerado uno de los más grandes escritores del siglo XX en España. Valle-Inclán creció en una familia noble y recibió una educación estricta en un internado. Estudió derecho y letras en Santiago de Compostela.

Valle-Inclán comienza a escribir en 1901. Escribió numerosas obras de teatro, poesía y prosa, y fue un miembro clave de la Generación del 98, un grupo de escritores que buscaban reformar la cultura española y revivir la identidad nacional.

Valle-Inclán es conocido por su estilo literario innovador, en el que utilizaba un lenguaje poético y simbólico y experimentaba con la forma y la estructura.  Murió en 1936 en Santiago de Compostela, durante el inicio de la Guerra Civil española.

Mejores libros

Divinas palabras (1919)

Luces de bohemia (1924)

Tirano Banderas (1926)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *