Paul Valéry

Santuarios de Paul Valéry

Paul Valéry en el despacho de su domicilio en París. La acumulación de documentos y libros determina el espacio del poeta que parece sentirse cómodo ante ese exceso.

 

Paul Valéry escribía todos los días, de cuatro a siete de la mañana, por considerar que se trataba de la “hora pura y profunda”.

 

Paul Valéry (1871, Sète – 1945, París)

Fue un escritor, poeta, ensayista y filósofo francés, conocido principalmente por su obra poética y su influencia en el movimiento surrealista y en la poesía moderna.

Valéry estudió leyes en Montpellier y derecho en París. Sin embargo, pronto abandonó sus estudios de derecho para dedicarse a la literatura y la poesía. Fue durante este tiempo que se unió al círculo literario de Stéphane Mallarmé y se convirtió en uno de los principales defensores de la poesía pura.

En 1917, Valéry fue nombrado miembro de la Academia Francesa y en 1925, se convirtió en director de la Biblioteca Nacional de Francia. Además de su trabajo literario, también fue un pensador y filósofo influyente, y sus ensayos sobre estética y poesía tuvieron un impacto significativo en el pensamiento moderno.

Valéry murió en París en 1945, dejando un legado duradero en la poesía y la filosofía francesas y en la literatura mundial en general.

Mejores libros

La Soirée avec monsieur Teste (1896)

La joven Parca (1917)

El cementerio marino (1920)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *