Thomas Wolfe

Santuarios de Thomas Wolfe

Despacho de Tom Wolfe en 1988. La frialdad de la mesa metálica para escribir a máquina junto al desorden natural del escritorio de madera para dar rienda suelta a la inspiración a mano.

 

Despacho de Tom Wolfe en su casa de Miami. Una decoración que resalta el estilo dandy del escritor norteamericano. A su espalda, un atril, así como una chimenea, casi pegada a la butaca.

 

Thomas Wolfe (1930, Richmond – 2018, Manhattan)

Fue un escritor y periodista estadounidense conocido por sus obras de no ficción y sus novelas satíricas que abordan temas como la cultura popular, la sociedad estadounidense y la contracultura.

Nacido en Richmond, Virginia, Wolfe estudió en la Universidad Washington y Lee antes de obtener su doctorado en periodismo de la Universidad de Yale. Después de trabajar como periodista en el diario Springfield Union y en The Washington Post, se unió a la revista New York como escritor en 1962.

Wolfe se convirtió en una figura destacada del llamado «Nuevo Periodismo», un movimiento literario que se caracterizó por la utilización de técnicas narrativas de la ficción en la escritura de reportajes y crónicas periodísticas.  Sin embargo, Wolfe también escribió novelas, entre las que destacan «La hoguera de las vanidades», una sátira sobre la alta sociedad de Nueva York que se convirtió en un éxito de ventas y fue adaptada al cine.

A lo largo de su carrera, Wolfe recibió numerosos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional del Libro de Estados Unidos y el Premio de Literatura del American Academy of Arts and Letters. Falleció en 2018 a los 88 años.

Mejores libros

La hoguera de las vanidades (1987)

Todo un hombre (1998)

Bloody Miami (2012)

 

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *