Vicente Blasco Ibáñez

Santuarios de Vicente Blasco Ibáñez

Despacho de Vicente Blasco Ibáñez en su chalet de la playa de la Malvarrosa. La estancia está decorada con pompa y exceso. Detrás del escritor un tapiz cuelga de la pared y frente a él se divisa la vista del mar.

 

Costa Azul donde se ha comprado una villa a la que ha bautizado con el nombre de Fontana Rosa, evocación del chalé de la Malvarrosa, en la que pasará el resto de sus días.

 

Escritorio de Blasco Ibáñez en su villa de Fontana Rosa en la Costa Azul. Sobre la mesa, una jarra de agua, un tintero, un reloj de arena, una lámpara y un candelabro a cada extremo.

 

Vicente Blasco Ibáñez (1867, Valencia – 1928, Menton)

Fue un escritor, periodista y político español, conocido por ser el autor de la novela «Los cuatro jinetes del Apocalipsis», que se convirtió en un gran éxito en Europa y América Latina.

Nacido en Valencia, Blasco Ibáñez estudió derecho, pero pronto se dedicó al periodismo y a la literatura. Fundó varios periódicos, incluyendo «El Pueblo» y «El Temps», que defendían la libertad de expresión y los derechos de los trabajadores. También fue miembro del Congreso de los Diputados y del Senado, donde luchó por la igualdad y la justicia social.

Blasco Ibáñez escribió más de cincuenta novelas y numerosos cuentos y ensayos. Sus escritos reflejan su compromiso con las causas sociales y políticas, así como su amor por la tierra y la gente de su región natal, Valencia.

Blasco Ibáñez murió en Menton, Francia a los 61 años. Su legado literario sigue siendo reconocido y celebrado en todo el mundo.

Mejores libros

La barraca (1898)

Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1916)

Cañas y barro (1902)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *