Ernest Hemingway

Santuarios de Ernest Hemingway

En su despacho en Cayo Hueso. Hemingway comenzaba siempre sus obras a lápiz y luego las proseguía a máquina, pero en posición erguida.

Hemingway estaba acostumbrado a escribir en todo tipo de sitios pero sus dos requisitos eran comodidad y no ser interrumpido.

 

El despacho de Hemingway en la Habana. Una sala clara, de paredes blancas, con dos librerías a los flancos, motivos taurinos y de caza.

 

Pero en la Habana acostumbraba a pasar más horas escribiendo en su dormitorio, que denominaba ‘La torre’ y donde escribía de pie a máquina.

 

Para encontrar un mínimo de privacidad a veces acudía a hoteles cercanos. En esta imagen en el hotel Dorchester en Londres.

 

Hemingway escribiendo en una tienda de campaña, en una de sus giras o safaris por África.

 

Ernest Hemingway (1899, Oak Park – 1961, Ketchum)

Fue un escritor y periodista estadounidense. Nació en Oak Park, Illinois, y comenzó su carrera literaria en la década de 1920. Hemingway es uno de los escritores más influyentes del siglo XX y es conocido por su estilo directo, conciso y evocador. Durante su carrera, escribió novelas, cuentos y ensayos, y se especializó en temas relacionados con la guerra, la caza, la pesca y la vida en el extranjero. Hemingway recibió numerosos premios y reconocimientos por su obra, incluyendo el Premio Nobel de Literatura en 1954.  Es una de las figuras más influyentes de la literatura estadounidense y su legado literario sigue siendo relevante en la actualidad.

Mejores libros

Fiesta (1926)

Adiós a las armas (1929)

Por quién doblan las campanas (1940)

El viejo y el mar (1951)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *