Robert Graves

Santuarios de Robert Graves

Robert Graves en 1941 escribiendo en el despacho de su casa de Devonshire (Inglaterra). La lámpara baja resalta, con su luz, el texto en el que se centra el autor.

 

Robert Graves escribiendo en su casa de Deià (Mallorca) sobre un atril dispuesto en un escritorio atestado de libros y documentos. Pese al desbarajuste hay una apariencia de control por parte del escritor, que se mantiene concentrado en unos apuntes.

 

Esta escena de Robert Graves no es insólita para muchos escritores. El autor británico permanece sentado en su silla frente a un gran número de hojas desperdigadas por el suelo que él atisba desde su posición en la necesidad de tener una panorámica completa y simultánea de todas ellas.

 

Robert Graves (1895, Wimbledon – 1985, Deyà)

Fue un poeta, novelista y crítico literario británico, conocido por su obra poética y por su novela «Yo, Claudio». Nació en Wimbledon, Inglaterra, y creció en una familia de clase media alta. Estudió literatura en la Universidad de Oxford, pero abandonó sus estudios para servir en la Primera Guerra Mundial.

Después de la guerra, Graves se dedicó a la escritura. A lo largo de su carrera literaria, escribió más de 140 libros, incluyendo poesía, novelas históricas, ensayos y memorias. Entre sus obras más destacadas se encuentra la novela «Yo, Claudio», que se centra en la vida del emperador romano Claudio y fue adaptada para una exitosa serie de televisión.

Graves fue un miembro activo de la comunidad literaria de su época y mantuvo amistad con muchos escritores importantes. También fue un estudioso de la mitología y la religión, y escribió varios ensayos y libros sobre el tema. A lo largo de su vida, Graves recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo. Murió en su casa en Deià, Mallorca, en 1985.

Mejores libros

Yo, Claudio (1934)

El vellocino de oro (1944)

La diosa blanca (1948)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *