Mark Twain

Santuarios de Mark Twain

Debajo de una gran mesa repleta de documentos y objetos se encuentra una papelera. Antaño, en ausencia de ordenadores, reescribir se convertía en un acto que obligaba a desechar muchas cuartillas. Una herramienta vital para la excelencia.

 

El desorden es una inercia muy frecuente entre escritores. Mark Twain afirmaba que: “Un escritorio limpio es una señal de un cajón de escritorio desordenado”.

 

Estudio de Mark Twain en la caseta del jardín de su casa de Elmira. Twain escribió durante años en este espacio. En la imagen se observa como echaba las persianas dejando al descubierto solo dos ventanas frente a él, quizás para procurar su privacidad.

 

Mark Twain (1835, Florida – 1910, Redding)

Fue un escritor y humorista estadounidense. Es considerado uno de los más grandes autores de la literatura estadounidense, especialmente por sus obras de ficción como «Las aventuras de Tom Sawyer» y «Las aventuras de Huckleberry Finn», que son consideradas clásicos de la literatura infantil y juvenil.

Además de su trabajo como escritor, Twain también fue periodista y emprendedor. Fue uno de los primeros autores en utilizar el lenguaje coloquial y vernáculo de su tiempo en sus obras, lo que le dio un estilo literario único e influyente. Twain también fue un feroz crítico social y político, y sus escritos a menudo trataban temas como la injusticia racial y la corrupción gubernamental.

En su vida personal, Twain sufrió varias tragedias, incluida la muerte de su esposa y varios de sus hijos. A lo largo de su carrera, escribió docenas de obras de ficción y no ficción, y fue ampliamente reconocido y aclamado tanto en su tiempo como en la actualidad.

Mejores libros

Las aventuras de Tom Sawyer (1876)

El príncipe y el mendigo (1881)

Las aventuras de Huckleberry Finn (1884)

 

En Espacio para escritura encontrarás los escritorios de los mejores novelistas de la literatura universal.  Los lugares que inspiraron a los mejores escritores. Para un escritor su lugar de creación es un reducto sagrado donde siente la energía necesaria para poder fluir su arte. Algunos buscan la tranquilidad adecuada para que broten las ideas, otros un lugar donde insuflarse de la vitalidad circundante. La luz, el tamaño del espacio, el soporte o mueble sobre el que apoyarse o el asiento, si lo hay, en el que acomodarse, son algunos de los aspectos que más influyen en la elección.

Estos espacios se convierten en santuarios que reproducen una serie de condiciones favorables para su creatividad y poder así dar forma a  sus mejores libros, tanto novelas como ensayos, poesía y teatro. En ocasiones, lugares concretos, como un despacho, un rincón en el salón, la cama, un atril o una caseta en el jardín. En otras, lugares genéricos, como bares, bibliotecas o habitaciones de hotel. Intentando aislarse del mundo o tratando de fundirse en la muchedumbre. Unos, buscando silencio y tranquilidad para concentrarse. Otros, en busca de ruido y barullo. Redactando en papel con pluma, lápiz o bolígrafo, o tecleando una máquina de escribir o el teclado de un ordenador. Iluminados por un chorro de luz exterior o al refugio de una lámpara o un candelabro, en la penumbra.

¿Estás buscando información sobre algún escritor famoso? En www.espaciodeescritura.com lo puedes encontrar. Hemos recopilado las mejores imágenes de escritoras y escritores ordenadas por países. En cada ficha de cada escritor puedes encontrar sus principales datos biográficos, así como su obra y bibliografía principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *